Los genes son la carga de la pistola y el entorno es el que dispara el gatillo, que puede ser controlado por el propio individuo.

Prof. A. Fernández-Cruz

En la Medicina Interna hemos aprendido que un porcentaje relativamente pequeño de los procesos que se expresan como daño de nuestro ADN se debe a la foto de familia.

 

El concepto de la epigenómica que en términos científicos se llama el exposoma, es el reto de la práctica clínica.

 

El objetivo en el 2018 de realizar una medicina de precisión, se debe basar no solo en la foto de familia, sino también en las alteraciones que estimamos como "basura" que responsabilizan el daño del ADN a través de nuestra adaptación al medio ambiente, envejecimiento y supervivencia.

Nuestro programa de Medicina Interna está orientado a cumplir el objetivo de que las personas sean más jóvenes con nuestros cuidados, para ello generamos un sistema de chequeo personalizado que intenta generar información precisa sobre el riesgo de padecer enfermedades y hacer detección precoz de las mismas, para generar tratamientos personalizados que cumplan el objetivo que nos hemos marcado.

 

Además de las técnicas de diagnóstico de la Medicina Convencional, orientamos nuestros estudios hacia los retos de la Medicina Avanzada con la medición del genoma cuando se considera necesario, de los telómeros cuando se estima adecuado, y de la "basura" epigenética, mediante la estimación y calibración de marcadores del grado de inflamación que el individuo posee en esta lucha por adaptarse al ambiente.

 

Especial atención dedicamos al estrés crónico, responsable de una forma singular de esta "basura" epigenética.

 

Nuestro Grupo ofrece las técnicas de imagen mas avanzadas que nos permiten descartar o identificar los procesos responsables por los que padecemos enfermedades o envejecemos prematuramente.

 

Somos parte de la innovación, al utilizar los avances tecnológicos que nos permiten reconocer los nuevos marcadores que, procesados adecuadamente, nos llevan al manejo de la salud de forma personalizada.

 

Nuestra Medicina Interna está constituida por un equipo de los mejores especialista de nuestro país y del extranjero, que no solo nos permiten un mejor manejo del riesgo o de la enfermedad que se padece, sino que además nos permitirá generar una segunda opinión que en muchos casos es determinante.

Prof. A. Fernández-Cruz

Grupo Fernández-Cruz

José Abascal 36

Tel 915912939

Email secretaria@grupofc.es

© 2017 por Grupo Fernández-Cruz