AEROSOLTERAPIA

COMO TRATAMIENTO EFICAZ PARA SINTOMAS RESPIRATORIOS
Como preparar los aerosoles
Preparación del Aerosol

 

La aerosolterapia es un método de administración de fármacos, ya conocido desde tiempos de Hipocrates (V-VI a.c.). En la actualidad y tras ser denostado por la medicina moderna durante años, ha sido aceptada ampliamente en la comunidad médica.

Método ideal como tratamiento local de afecciones respiratoria de vías altas (rino-sinusitis) y bajas (asma-neumonía-EPOC) Permite la administración de fármacos por vía inhalada de forma rápida, cómoda y sin prácticamente efectos secundarios. En ocasiones las infecciones sinusales se benefician de esta terapia combinándola con la administración general de antibióticos. Siempre hay que tener en cuenta que el antibiótico inhalado sea de otro grupo para no crear resistencias.

Beneficios en:

1. Infecciones respiratorias virales o bacterianas comunes. Aumenta la expulsión de secreciones y mejora el taponamiento nasal. Disminuye la inflamación al realizar un barrido de sustancias proinflamatorias

2. Rinosinusitis. Aumenta la expulsión de secreciones. Limpia los senos nasales. Dada la escasa difusión de los antibióticos en los senos nasales se deben combinar ambos tratamientos.: General y local

3. EPOC, Asma. Mezclados con O2, la administración de fármacos antiinflamatorios y broncodilatadores mejora la inflamación bronquial y contribuye a la mejor oxigenación.

4. Neumonía.  Su papel es menos evidente, ya que la mayoría de las partículas no llegan al alveolo. Se convierte en una terapia adyuvante. Una combinación de suero salino y O2 mejora y fluidifica las secreciones haciendo que la tos remita y el paciente se encuentre más cómodo.

 

Grupo Fernández-Cruz

Dra. Consuelo Martinez Cócera

Grupo Fernández-Cruz

José Abascal 36

Tel 915912939

Email secretaria@grupofc.es

© 2017 por Grupo Fernández-Cruz